Montesa Impala 175 de 1962

Por el 11 febrero 2011 | 12:12 | Imprimir

Montesa Impala 175 de 1962

Tras la salida de Paco Bultó de Montesa, Lorenzo Milá se convirtió en el encargado técnico de la firma. A principios de los años 60 creó la Montesa Impala 175, un modelo que se forjó en el viaje inolvidable desde Ciudad El Cabo hasta Túnez (con recepción en Barcelona) para su promoción antes de comercializarse.

El motor es un clásico de dos tiempos refrigerado por aire, y la Montesa Impala se convirtió en el eje principal de la producción de Montesa hasta los años 70.

La Montesa Impala contó con varias cilindradas, la más grande fue de 250 cc. En 1982 hubo una reedición, la Montesa Impala II, con mínimos cambios con la moto original.

Comparte Motociclismo
  • Facebook
  • Twitter

Historia Motos Noticias , ,

Related Posts

4 Comentarios


  1. marx, 3 años Hace Responde

    La moto de la foto no es una Impala, y la Operación Impala fue in viaje DESDE Ciudad del Cabo hasta Tunez.


    • Charlotte, 3 años Hace Responde

      Short, sweet, to the point, FREE-exactly as ifnortamion should be!


  2. Juan Muñoz, 3 años Hace Responde

    Gracias Marx, he cambiado la foto que estaba incorrecta, como bien nos has indicado. Sí la Operación Impala fue todo un acontecimiento, llevaron las motos en barco hasta Ciudad El Cabo y fueron hasta Túnez, luego la expedición fue recibida con todos los honores en España. Sin duda fue una excepcional operación de marketing y una prueba de fuego para las sufridas motos.
    Es muy recomendable la lectura del libro que escribió Maristany, que en un principio estuvo editado por Editorial Juventud y luego se ha reeditado Dossat. Uno de los mejores libros de viajes en moto, tiene además el sabor de la forma de escribir de los 60 en España.


  3. ramon, 2 años Hace Responde

    si que es una impala, es el modelo turismo, con la cadena carenada


Publica tu comentario

Switch to our mobile site